El papel pintado tiene gran protagonismo en la decoración. Actualmente es una gran opción que permite dar un giro espectacular a cualquier estancia y otorgarle un aire diferenciador y visualmente espectacular.

Los resultados que ofrece el papel pintado 
son increíbles y se adaptan a todos los gustos, ya que existen multitud de variedades, según las preferencias de los usuarios.

Es una alternativa a la pintura tradicional que está en auge y, además de ayudar a delimitar zonas y espacios, es perfecta para personalizar y dar un toque personal.

Por qué decorar con papel pintado

En ocasiones no sabemos cómo realizar un cambio en el hogar o potenciarlo gracias a la decoración. Pero, gracias a los papeles pintados, es posible. Son una opción perfecta para destacar zonas y que no pasen para nada desapercibidas.

Igualmente, para crear espacios  adecuados según las personas que vayan a utilizarlos. Por ejemplo, en el caso del papel pintado infantil, es ideal para las habitaciones de los niños, ya que ofrece un estilo acorde a su edad. De esta manera, este rincón tan especial estará perfectamente decorado.

El papel pintado para la cocina es ideal para darle la fuerza que necesita. La cocina es un lugar en una casa muy común y transitado y ¿qué mejor que darle una decoración diferente?

Hoy en día existen muchos tipos de papeles de estas características, estampados de mil formas, texturas, colores, calidades, etc. que, según la personalidad de cada usuario, queda reflejado en su casa.

En general, la decoración de interiores es un aspecto que hay que cuidar y los papeles pintados ofrecen una solución perfecta para que una estancia se vea renovada, actual y con estilo.

Ventajas de utilizar papeles pintados

Utilizar papeles pintados ofrece multitud de ventajas. Destacamos las más importantes:

  1.     Mucha variedad: gracias a esta opción se tiene alcance a gran variedad de opciones a elegir. Hay miles de papeles pintados, de diferentes formas, colores, texturas, etc. Sólo hace falta escoger según la personalidad y gustos de cada uno y la zona donde se requiera poner. 
  1.     Fácil de poner: su aplicación es muy sencilla y no se tarda demasiado tiempo, además que los resultados son espectaculares. Solo es necesario colocarlo con cuidado para que no queden bolsas de aire en el interior.  
  1.     Exclusividad: cada casa es única y, con papel pintado, se aprecia aún más. Cada papel permite crear espacios únicos y diferentes y se pueden combinar entre sí. Las posibilidades creativas que ofrece esta opción son innumerables, además que es posible crear efectos ópticos de gran calidad para marcar la diferencia. 
  1.     Gran resistencia: el papel pintado es muy fuerte y resistente durante al largo del tiempo, mucho más que algunas pinturas. No se estropea. Simplemente, si se cansa del estilo, se puede cambiar. Pero no se hará porque esté desgastado o roto. 
  1.     Limpieza fácil: el papel pintado se puede limpiar de manera muy sencilla. Se puede utilizar un paño húmedo, aplicando detergente no agresivo y frotar muy suavemente. Por ello, en las habitaciones de los niños, el papel pintado infantil, es una gran opción.
  1.     Cubrir imperfecciones: en una pared con alguna imperfección, el papel pintado es una alterativa perfecta. En caso de haber algún agujero, quedaría cubierto y no se visualizaría, al contrario.
  1.     Flexibilidad: son elementos que se adaptan a todos los espacios y zonas. Así, se puede utilizar el mismo papel pintado en la decoración del salón y en la entrada o en una habitación.
     

Grandes ventajas que hacen que la decoración de un lugar sea más dinámica y actual.

Las mejores opciones para decorar con papel pintado

El papel pintado es una gran solución decorativa y donde se puede reflejar la personalidad de cada uno, la esencia de una estancia y potenciarla.


Pinturas Palacios pone a su disposición un gran abanico de texturas, colores y estampados para que pueda escoger las que necesite, según sus preferencias. Y, como siempre, de la mejor calidad.

Le ofrecemos una cuidada selección, con diseños actuales, diferentes estilos y las nuevas tendencias del sector.

Le esperamos.