Actualmente existe una mayor preocupación por el medio ambiente y su sostenibilidad. Igualmente, por la utilización de productos que lo cuiden y lo protejan. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la pintura.

Este material debe ser siempre resistente, duradero, que favorezca elaborar una construcción sostenible y que no perjudique ningún elemento. De la misma  manera, la pintura con estas características, que tanto puede ser de interior como de exterior, ayuda a que una vivienda sea más confortable y eficiente, además de presentar otros múltiples beneficios.

¿Por qué utilizar pintura sostenible?



Una de las razones de apoyar a un mejor desarrollo sostenible, mediante la utilización de productos ecológicos y fomentar la sostenibilidad, es por que es necesario aportar nuestro granito de arena al planeta, tanto de manera individual como colectivo.

Debemos ser conocedores de que en nuestras manos están los pequeños cambios y, utilizar este tipo de productos sostenibles, resulta muy positivo para todos.

Las pinturas ecológicas están elaboradas con materiales naturales y biodegradables y, por lo tanto, no son nocivas para las personas. Son inocuas y transpirables, perfectas para mejorar la salubridad en interiores, además de tener la capacidad de regular la humedad y evitar posibles condensaciones y grietas.

Las construcciones sostenibles son toda una realidad en la actualidad y, con el uso de este tipo de materiales, se consigue que un entorno sea el mejor para el medio ambiente.

La pintura sostenible puede aplicarse en infinidad de ámbitos y espacios. Gracias a sus características de seguridad, está especialmente indicada para escuelas, residencias de ancianos, hospitales, etc., aunque es ideal para cualquier zona.

En el caso de los centros de salud donde se atienden a personas con alergias o con afecciones respiratorias, es la mejor pintura.

Para poder ser una pintura ecológica, este producto debe cumplir la normativa y certificaciones, ser producida de manera responsable y sostenible y usar embalajes adecuados, igualmente sostenibles.

Aunque suelen tener un precio algo mayor, estas se limpian más fácilmente y son más resistentes. Como consecuencia, tienen mayor durabilidad y, a la larga, se nota económicamente.

Las pinturas sostenibles son aislantes y de gran calidad. En caso de utilizarse en cubiertas, permiten una gran reflexión de luz solar y evitan las filtraciones de agua.

Ventajas de las pinturas sostenibles



Un buen desarrollo sostenible en cualquier vivienda o centro laboral es imprescindible hoy en día. Como le estamos mostrando, las pinturas ecológicas cuentan con grandes ventajas. Las más relevantes son:

  1. Son respetuosas con el medio ambiente

  2. Son aptas para personas con alta sensibilidad a productos químicos, intolerancias, alergias, etc.

  3. Contribuyen a regular la humedad del entorno

  4. Son aislantes térmicas

  5. No perjudican a la salud

  6. Son altamente eficientes y duraderas

  7. Se aplican fácilmente

Todas estas ventajas hacen que, utilizar productos sostenibles, sea la mejor opción.

Construcción sostenible gracias a Pinturas Palacios



En Pinturas Palacios apoyamos las construcciones sostenibles poniendo a su disposición productos de la mejor calidad y totalmente ecológicos.

Tiene a su alcance pinturas ecológicas, sin ningún tipo de olor, ni disolventes, ni sustancias perjudiciales y, como no, totalmente respetuosas con el planeta.

Tanto en nuestra web como en nuestro establecimiento, podrá visualizar nuestros productos ecológicos. Contamos con un impermeabilizante termoaislante anti fisuras que proporciona el mejor aislamiento contra el moho.

También pinturas con pigmentos naturales que dotan una excelente protección frente a ataques microbiológicos, ideal tanto para interior como exterior.

En Pinturas Palacios encontrará los mejores materiales y un servicio atento, rápido y eficaz. Somos expertos del sector y contamos con los mejores profesionales para ofrecerle la mejor asistencia y asesoramiento.

Contacte con nosotros y disfrute de productos sostenibles, respetuosos y de gran calidad.

Nos ponemos a su disposición para lo que necesite.