El moho se encuentra tanto en el exterior como en el interior de las casas, y puede arraigar en fachadas, paredes, ropa o muebles. Además del deterioro estético y estructural, puede suponer un serio problema de salud para seres humanos y animales. Los ambientes húmedos y mal ventilados en los que no da el sol son proclives a la aparición del moho, que da lugar a esas características manchas negras.

Lo fundamental para que el moho no vuelva a salir es detectar cuál es la causa principal de su aparición y resolverla. Si se trata de un problema de humedad, debemos investigar de dónde viene. Por ejemplo, si hubiera una filtración por culpa una cañería rota, podríamos eliminar el moho, pero con el tiempo volvería a salir si no la reparamos, o si hay un problema de condensación podríamos pintar la estancia con una pintura especial que retrasaría su aparición, pero no impediría que, con el tiempo, volviera a salir, sobre todo si se trata de una habitación mal ventilada y donde no da la luz natural.

También tenemos que investigar si el moho afecta sólo a la superficie o ha penetrado en el material, ya que estos microorganismos pueden llegar a deteriorarlo y originar deficiencias estructurales. En todo caso será imprescindible eliminarlo, para lo cual puedes encontrar en Pinturas Palacios materiales específicos que te ayudarán a hacerlo de un modo sencillo, rápido y eficaz.

Para acabar fácilmente con todo rastro de moho, hongos o algas solo es necesario pulverizar el producto sobre la zona afectada sin necesidad de frotar ni cepillar, ya que las esporas se dispersarían por el ambiente multiplicando el problema. Pasados unos minutos se podrá observar como el moho desaparece dejando además una acción higienizante sobre la superficie tratada. En caso de infestaciones masivas, se aconseja repetir la operación pasado quince minutos. Consulta tu caso en Pinturas Palacios para que podamos asesorarte y ofrecerte le producto que mejor se adecue a tus necesidades.